Información Institucional

Misión

Contribuir a la formación integral de educandos, mediante la prestación de un servicio educativo de calidad, en los niveles de: Preescolar, educación básica y media técnica, que le posibiliten su vinculación al campo profesional y laboral con mentalidad empresarial.

Visión

En la segunda década del siglo XXl, la institución educativa se   posicionará a nivel local como una de las mejores en la formación integral de BACHILLERES TÉCNICOS COMERCIALES con elevadas competencias, incorporando para ello ciencia y tecnología en todos sus procesos pedagógicos.

Valores Institucionales

Como parte del Plan Estratégico y las acciones de la IECLCG, esperamos que todos los integrantes de la comunidad sean ejemplo de los siguientes valores, dentro y fuera del colegio:

Símbolos Institucionales

Bandera

EL COLOR GRIS significa la inteligencia y sabiduría innata en cada ser y que deben cultivarse para ser puesta al servicio de los demás como esperanza de un futuro mejor forjado en el trabajo, el tesón y el valor de los estudiantes de La Institución envolviendo

EL COLOR BLANCO que significa la pureza de espíritu que prevalece en la niñez y juventud que se forma en nuestro plantel.

Escudo

Figura heráldica sobre un campo irregular dividido en dos áreas separadas pero unidas por una CINTA BLANCA en diagonal con el nombre de nuestro líder inspirador LUIS CARLOS GALÁN S.

PARTE SUPERIOR HACIA LA IZQUIERDA contiene UN SOL ARDIENTE que representa el CONOCIMIENTO, e iluminando el horizonte enmarcado por UN MAR AZUL que forma el camino que simboliza LA VIDA CON ÁNIMO VIRTUOSO DE LA JUVENTUD.

PARTE INFERIOR HACIA LA DERECHA: contiene el TRICOLOR NACIONAL como símbolo de LA DEMOCRACIA en cada área de gestión institucional, ondeando sobre UN LIBRO ABIERTO con la inscripción CIENCIA, VIRTUD, DEBER y LEALTAD que son compromisos de cada uno de los miembros de la comunidad COLGALANISTA.

Himno Institucional

CORO

Juventud galanista,
¡Adelante!
«Sacrificio, deber, lealtad»
a la patria, sueño delirante
de GALÁN, hoy también … ¡Avanzad!

Santander, corazón de Colombia,
tu nos diste a LUIS CARLOS GALÁN
noble líder, valiente, entusiasta,
Juventud colombiana ideal.

Nuestro lema nos lleve adelante
Tras su ejemplo de ciencia y virtud
El estudio será el estandarte
Que enarbola…Nueva Juventud.

El escudo nos muestra pujanza,
astro ardiente sobre el azul mar;
y el civismo ondea constante
tricolor nos invita a estudiar.